La aspirina es uno de los medicamentos más conocido y utilizado a nivel mundial. En la actualidad ha mutado de ser un analgésico para el dolor de cabeza, a ser un anti coagulante sanguíneo que previene, en pequeñas dosis, enfermedades cardiovasculares.
Usos diferentes de la aspirina.
Remueve las espinillas:
Para acabar con las espinillas y los granitos, debes triturar un comprimido y agregar unas gotas de agua para formar una pasta. Luego aplica sobre las espinillas y dejar actuar toda la noche. Al otro día, enjuagar. Es importante no aplicar sobre piel irritada o lastimada.
Mascarilla casera:
Puedes realizar una maravillosa crema facial que ayudará a remover impurezas, darle suavidad a la piel y tener un color uniforme. Para ello, machaca cinco comprimidos de aspirina y disuélvelos en dos cucharadas de yogur natural. Aplica sobre todo el rostro, en forma de mascarilla y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua templada. Para finalizar, aplica algún tónico o crema hidratante ya que tu piel está en un momento ideal para absorber los nutrientes.
Aunque es un tratamiento sumamente beneficioso, no puedes realizarlo de forma seguida. Luego de 15 días, puedes repetirlo.
Aclara manchas de sudor:
¿Tu ropa ha comenzado a volverse amarilla o descolorida por el sudor? Puedes quitar esas feas manchas con aspirina. Tritura dos pastillas de aspirina y disuélvelas en media taza de agua tibia. Aplica sobre las manchas y deja actuar toda la noche. Al otro día, realiza el lavado normalmente.
Aclara axilas oscurecidas:
Realiza la misma mezcla que te explicamos anteriormente y aplica directamente sobre la piel de las axilas. Deja actuar por una hora y luego enjuaga.
Previene la aparición de caspa:
Tritura dos pastillas de aspirina y agrega la cantidad de shampoo que usas en un lavado. Mezclar bien y lavar el pelo con esta preparación.
Recupera el brillo de tu cabello:
Disuelve 8 comprimidos de aspirina en una taza de agua tibia. Aplica sobre todo el cabello y realiza algunos masajes suaves desde la raíz hasta las puntas para que penetre mejor. Deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga.
También puedes agregar los comprimidos al pote de tu shampoo habitual, disfrutarás de un cabello sedoso, brillante y fuerte.
Elimina durezas plantares:
La aspirina también ayuda a ablandar las durezas de las plantas de los pies, para luego poder remo verlas con facilidad. Las durezas no sólo resultan anti estéticas, sino que también pueden ser muy dolorosas.
Tritura 7 aspirinas y agrégale media cucharada de jugo de limón, para formar una pasta. En caso de que necesites más líquido, agrega agua. Aplica sobre las durezas y alrededor de ellas. Cúbrelas con un paño tibio y envuelve el pie en film de cocina o con una bolsa. Deja actuar por 10 minutos, con el pie en reposo, sin caminar. Luego retira los envoltorios y exfolia las zonas duras con piedra pómez o esponja vegetal.
Tópico para picaduras de insectos:
La aspirina ayuda a aliviar la picazón y el dolor. A su vez, previene infecciones y desinflama eficazmente. Disuelve una aspirina en una cucharada de agua y esparcir sobre la picadura.
Limpia los residuos de jabón:
Generalmente, los residuos de jabón tienden a acumularse y endurecerse alrededor de nuestra bañera. Son muy difíciles de remover y nuestros baños parecen sucios, a pesar de los esfuerzos. Para limpiar completamente los restos de jabón debes triturar cinco aspirinas y agregarlas al líquido limpiador de baños. Rocía toda la zona, deja actuar por media hora y luego quita fácilmente toda la suciedad con un paño.
Disfruta por más tiempo de tus flores:
Recibir un ramo de flores es uno de los regalos más halagadores del mundo, sin embargo no podemos disfrutar de su belleza por mucho tiempo. Para alargar la vida de tus flores, agrega una aspirina al florero. No revuelvas el agua, ni tritures el comprimido, permite que se disuelva poco a poco.
¡Ahora puedes utilizar aspirinas para muchas cosas más! Y recuerda consumir aspirinas sólo por recomendación médica, ya que existen algunas enfermedades que empeoran con el consumo de este medicamento.
Comentarios
Publicar un comentario