Ir al contenido principal

Remedios caseros y naturales para eliminar mosquitos y otros insectos

Remedios caseros y naturales para eliminar mosquitos y otros insectos

Todos los temas de conversación de aquí a septiembre giran en torno a lo mismo cada vez que me encuentro con un amigo: las vacaciones.

¿Dónde irás? ¿Cuánto te falta? Y allí donde vas, ¿hay mosquitos?

En algunos lugares del interior tenemos la suerte de no convivir con ellos a diario. Pero en cuanto nos acercamos a ambientes más húmedos o montañosos, estos indeseados compañeros de viaje suponen una de las rémoras de cada periodo vacacional.

1. Aceite de eucalipto




Este poderoso repelente y anti-inflamatorio, aplicado directamente en las zonas descubiertas de la piel, logrará tener alejados a los incordio voladores.
Puedes mezclar-lo también con tu champú y tu crema hidratante para reforzar y prolongar en el tiempo su efecto disuasorio.

2. Vinagre de manzana


Solo necesitas mezclar en un recipiente con atomizados una parte de vinagre de manzana y otra de agua, y esparcir su esencia en lugares clave de la casa, como las entradas (puertas y ventanas) y allí donde más te estén molestando los invasores aéreos.

3. Laurel




Una infusión creada con 20 gotas de aceite esencial de laurel y un cuarto de taza de agua en un atomizados te ayudará a alejar a las moscas de cualquier espacio doméstico. Machacar hojas de laurel y colocarlas en puntos estratégicos de las habitaciones (puedes incluso colocar cuencos con ellas en los armarios o junto a las camas) también tendrá un efecto inmediato.

4. Frutos cítricos



Aprovecha las cáscaras de las naranjas y limones que te comas para picar bien sus pieles y colocarlas en platos por toda la casa, allá donde quieras ponérselo difícil a los mosquitos.

5. Romero y menta para las avispas



Los expertos del hogar te dan remedios domésticos y eco sostenibles para ahuyentar moscas, mosquitos y otros insectos molestos en tu casa o de vacaciones

Coloca ramos recién cortados de estas especies aromáticas para repeler a las peligrosas avispas de aquellas zonas en las que no quieras que circulen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de la Mandarina para tu dieta

Aclarar pecas con remedios caseros

VER VÍDEO AQUÍ 

Beneficios del alcanfor que probablemente no sabías

Tiene propiedades antisépticas, anestésicas, antiinflamatorias, estimulantes, antirreumáticas, antineurológicas, antiespasmódicas y sedantes. También funciona como un descongestionante natural, que principalmente condujo a su uso en medicina. Debido a sus propiedades medicinales, el alcanfor se utiliza como uno de los ingredientes principales en muchos productos para el cuidado de la salud. Aquí hay 8  beneficios del alcanfor. 1. Cura la tos El alcanfor es un buen remedio para la tos. Su fuerte olor tiene el poder de limpiar un cofre congestionado y deshacerse de una nariz tapada. De hecho, varios roces medicados para el pecho y la garganta para la tos y los resfriados contienen alcanfor como uno de los ingredientes principales. Mezcle 4 o 5 gotas de aceite esencial de alcanfor con 1 cucharada de aceite de almendras. Frote suavemente esta mezcla de aceite en su pecho por unos minutos. Úselo según sea necesario. Para tratar una tos crónica, la inhalación de vap