Ir al contenido principal

Como tratar úlceras estomacales

Cómo tratar naturalmente



¿Por qué se producen las úlceras?

Estas lesiones estomacales, más precisamente en las paredes mucosas de este órgano, tienen varias causas. Una de la más frecuente es la bacteria Helicobacter Pylori, que va lesionando las paredes internas del estómago causando su destrucción. Esta se combate con un tratamiento específico pero hay que tener en cuenta que una vez eliminada, pasará un tiempo hasta que se recomponga la mucosa.

Alimentos prohibidos

Los alimentos prohibidos son aquellos de difícil digestión y muy procesados, por ser ricos en aditivos y conservantes que irritan el estómago como:



  • Carnes procesadas, como salchicha, chorizo, tocino, jamón, pechuga de pavo, salami, mortadela;
  • Quesos amarillos y procesados, como cheddar, mozarella, queso crema y probolone;
  • Lácteos como leche completa, yogur, nata, la crema de leche, mantequilla, margarina y aceite;
  • Salsas listas como ketchup, alioli, mayonesa;
  • Condimentos como los cubitos y fideos instantáneos;
  • Comida preparada congelada y comida rápida;
  • Bebidas: refrescos, jugos listos, café, té ver, té mate, té negro;
  • Bebidas alcohólicas;
  • Azúcar, dulces en general y alimentos que lo contengan;
  • Alimentos refinados y frituras como pasteles, pastelitos y galletas;
  • Harinas blancas, como de maíz y trigo;
  • Alimentos ricos en grasa, como carnes grasas, piel de pollo, hígado y exceso de pescado graso, como el salmón y el atún.


Tres zumos naturales para tratar las úlceras.



Estas tres recetas, además de ayudarte a aliviar los síntomas de la úlcera que padeces, son muy deliciosas y las puedes disfrutar cuando lo desees.

Zumo de patata: 
Este vegetal ha sido utilizado durante siglos para tratar esta dolencia, debido a sus propiedades antiinflamatorias que permiten reducir el dolor y el ardor. Es preciso consumir media taza de zumo de patatas antes del almuerzo y otra antes de la cena. Esto permitirá que se neutralice el exceso de acidez naturalmente. Además, gracias a su cantidad de vitamina C los tejidos cicatrizarán más rápido.

Zumo de repollo blanco:



 sus componentes neutralizan de forma natural la acidez. Además, ayuda en la cicatrización de las paredes del estómago lesionadas y es ideal para calmar el dolor instantáneamente. Se debe consumir media taza de zumo de repollo antes de cada una de las dos comidas más grandes del día. Gracias al aporte de vitamina U y K, este vegetal sirve para restaurar los tejidos.

Zumo de zanahorias:




Remedios caseros para las úlceras estomacales.

Además de consumir esos zumos, puedes aprovechar las bondades de varias recetas de antaño, naturales y caseras para aliviar los síntomas de las úlceras en el estómago.

Vierte en una taza de agua bien caliente (justo antes de hervir) dos cucharadas de flores secas de manzanilla. Deja que se haga la infusión por 5 minutos, cuela y bebe tres tazas por día.
ulcera6

Mezcla una cucharada de corteza interna del árbol roble rojo en una taza de agua bien caliente, deja reposar, cuela y bebe tres tazas al día.
Realiza una preparación con una cucharada de jengibre y otra de malvavisco en una taza de agua hirviendo. Tapa, deja refrescar, cuela y bebe dos veces cada día.
Mastica y luego ingiere una cucharada de semillas de linaza por las mañanas.
ulcera7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de la Mandarina para tu dieta

Aclarar pecas con remedios caseros

VER VÍDEO AQUÍ 

Beneficios del alcanfor que probablemente no sabías

Tiene propiedades antisépticas, anestésicas, antiinflamatorias, estimulantes, antirreumáticas, antineurológicas, antiespasmódicas y sedantes. También funciona como un descongestionante natural, que principalmente condujo a su uso en medicina. Debido a sus propiedades medicinales, el alcanfor se utiliza como uno de los ingredientes principales en muchos productos para el cuidado de la salud. Aquí hay 8  beneficios del alcanfor. 1. Cura la tos El alcanfor es un buen remedio para la tos. Su fuerte olor tiene el poder de limpiar un cofre congestionado y deshacerse de una nariz tapada. De hecho, varios roces medicados para el pecho y la garganta para la tos y los resfriados contienen alcanfor como uno de los ingredientes principales. Mezcle 4 o 5 gotas de aceite esencial de alcanfor con 1 cucharada de aceite de almendras. Frote suavemente esta mezcla de aceite en su pecho por unos minutos. Úselo según sea necesario. Para tratar una tos crónica, la inhalación de vap