Ir al contenido principal

Tratamiento natural para cálculos biliares y arenillas



La vesícula biliar es una pequeñita bolsa de color amarillo-verdoso que encontramos debajo del hígado (depuración del hígado), el cual se encarga de almacenar los diferentes jugos biliares que también se producen en el hígado.

En el momento en que comemos la grasa de los alimentos, ésta llega a los intestinos, siendo liberados los jugos biliares para ayudar a facilitar su absorción.

A la hora de almacenar los diversos jugos biliares, la vesícula biliar tiende a quitar el agua a los alimentos, por lo que están concentrados. Pero precisamente, esta concentración puede ayudar a la formación de piedras y arenilla.

La vesícula biliar es uno de los órganos que más suele resentirse por problemas de mala alimentación y similares. Así, se van generando dolores, inconvenientes en su correcto funcionamiento, llegando hasta los temidos cálculos. Pero existen algunos tratamientos naturales que ayudan a que esta víscera trabaje como corresponde.

Sin embargo, el exceso de colesterol produce diminutos cristales alrededor de los cuales se acumulan sustancias sólidas formando cálculos o piedras biliares.

Estos cuando adquieren un gran tamaño, pueden bloquear uno de los conductos biliares que conectan a la vesícula con el hígado y el intestino delgado causando dolor muy intenso, náuseas, vómitos; síntomas que desaparecerán tan pronto como el cálculo regresa a la vesícula o es empujado hacia los intestinos y posteriormente eliminado.

TRATAMIENTOS




- Tomar 2 cucharadas de aceite de oliva por las mañanas antes del desayuno.

- Seguido del primer tratamiento, tomar ½ taza de jugo de toronja.

- Tomar medio vaso de jugo de piña mezclado con medio vaso de aceite de oliva, uno en la noche y otro en la mañana.

-Cocinar durante 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzado con miel de abejas, se debe tomar tres veces al día.

- Para eliminar los cálculos, cocinamos 10 gramos de hojas de aguacate en 3 pocillos de agua, se toma antes de la comida y durante 12 días. Consumir ciruelas maduras y cerezas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de la Mandarina para tu dieta

Aclarar pecas con remedios caseros

VER VÍDEO AQUÍ 

Beneficios del alcanfor que probablemente no sabías

Tiene propiedades antisépticas, anestésicas, antiinflamatorias, estimulantes, antirreumáticas, antineurológicas, antiespasmódicas y sedantes. También funciona como un descongestionante natural, que principalmente condujo a su uso en medicina. Debido a sus propiedades medicinales, el alcanfor se utiliza como uno de los ingredientes principales en muchos productos para el cuidado de la salud. Aquí hay 8  beneficios del alcanfor. 1. Cura la tos El alcanfor es un buen remedio para la tos. Su fuerte olor tiene el poder de limpiar un cofre congestionado y deshacerse de una nariz tapada. De hecho, varios roces medicados para el pecho y la garganta para la tos y los resfriados contienen alcanfor como uno de los ingredientes principales. Mezcle 4 o 5 gotas de aceite esencial de alcanfor con 1 cucharada de aceite de almendras. Frote suavemente esta mezcla de aceite en su pecho por unos minutos. Úselo según sea necesario. Para tratar una tos crónica, la inhalación de vap